perro salchicha comiendo

¿Cómo alimentar a mi perro salchicha?

¿ Que puede comer mi perro salchicha? La base de la alimentación es un factor clave para la buena salud y bienestar de los perros salchicha. En este blog te vamos a dar consejos sobre como hay que darles de comer, que tipo de comida y que cantidad al día.

Hay que tener en cuenta que nuestros perritos son muy glotones y les gusta comer todo lo que se encuentran por el camino, es por eso que hay que estar atentos de que no coman alimentos que les pueden sentar mal. 

¿Qué comida debería dar a mi perro salchicha?

1.- Comida húmeda o pienso, ¿Cuál es la mejor alimentación para mi perro salchicha?

Ambas opciones son buenas, La realidad es que tanto la comida húmeda como el pienso (croquetas de perro) pueden aportar a nuestro teckel la cantidad de nutrientes que necesita para su buen desarrollo.

La única diferencia entre ambas formas está en la cantidad de agua, mucho más elevado en la comida húmeda, por supuesto. Como resultado, esta última es más sabrosa pero también se necesita una mayor cantidad para aportar la cantidad adecuada de nutrientes, por lo que resulta a fin de cuentas más costosa que el pienso.

Una de las ventajas de el pienso es que se conserva mejor al estar seco. Sumado , las heces del perro son más secas, por lo que resulta más higiénico y más sencillo de recoger. Existen quienes afirman que también es beneficioso para la dentadura ya que ayuda a limpiar el sarro, aunque en este tema hay opiniones diversas. A su vez, al venir empaquetado en grandes cantidades, el pienso utiliza menos envases, por lo que genera menos basura y es más eco-friendly.

En conclusión, la elección dependerá de una cuestión de gustos y necesidades, y posibilidades económicas. El pienso es más económico y limpio , pero por otro lado , la comida húmeda es más sabrosa y colabora con la hidratación de estos perritos que suelen beber poca agua.

2.- ¿Qué ingredientes debe llevar la alimentación de mi perro salchicha?

Lo fundamental en una buena alimentación para mi perro salchicha no es la forma de la comida, sino los ingredientes que contiene. Pero, ¿qué ingredientes debe contener la comida de un Teckel?

La dieta del Teckel debería consistir en un 70% carne y un 30% verduras, según afirman algunos expertos. Se deben evitar conservantes, edulcorantes, azúcar, o potenciadores de sabor artificiales. Los cereales en exceso tampoco son buenos.
Por lo tanto, para asegurarnos que estamos alimentando correctamente a nuestros perros salchicha, debemos leer la etiqueta del alimento húmedo o pienso para informarnos qué contiene y elegir aquellos que contengan alimentos de calidad que satisfagan sus exigencias nutricionales y le aporten lo que necesita para crecer y desarrollarse saludablemente.

3.- ¿Cual es la mejor marca de pienso para un teckel o perro salchicha?

Hoy en día existe en el mercado una amplia variedad de comida para perros, es por eso que en este artículo recomendamos cual sería la mejor alimentación para tu perro salchicha ya que decidirse por una u otra puede ser complicado. En cuanto al tipo de comida, por lo que hemos comentado anteriormente, nos inclinamos por la comida seca, es decir, el pienso o croquetas.

Nuestra recomendación es elegir una marca reconocida y especializada en la raza en cuestión, en este caso el Dachshund, nada de marcas generales de supermercado.

Por ejemplo, las marcas Royal Canin o Eukanuba tienen piensos específicos para la raza de los perros salchicha, lo que garantiza una buena alimentación, son ricos en calcio y fósforo, que contribuyen a la salud de los huesos y articulaciones, y ayuda al mantenimiento del peso ideal del animal.

4.- ¿Qué comida debo darle a un perro salchicha cachorro?

Es importante saber que los cachorros poseen necesidades dietéticas distintas que los perros adultos. Hemos de tener en cuenta las siguientes características. Como los cachorros se encuentran en etapa de crecimiento, necesitan más de ciertos minerales y vitaminas (por ejemplo, calcio y fósforo). Resulta fundamental que la dieta de los cachorros consista en al menos 22.5% de proteína de alta calidad. Mucha gente parece pensar que no es posible que un cachorro obtenga demasiados nutrientes. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

Si bien los cachorros necesitan más calorías por kilogramo de peso corporal que los adultos, es importante no sobrealimentarlos ya que puede que su cachorro Dachshund crezca demasiado rápido. Esto ultimo puede derivar en problemas de huesos y cartílago.

Dado que los Dachshunds son propensos a sufrir ciertas afecciones, como la enfermedad del disco intervertebral (IVDD), resulta de suma importancia que tengan una alimentación balanceada para mantener sus huesos fuertes y a la vez evitar el sobrepeso. Piense que esta raza, es una raza muy delicada debido a la constitución que tienen, en la sección cuidados, hablamos de como debemos cuidar a nuestros salchichas para que tengan una vida sana y duradera.

5.- El cambio de comida del Perro Salchicha o Dachshund

Hemos de tener en cuenta que los cachorros Salchicha están acostumbrados a la comida que recibían en el criadero o refugio, por lo que desaconsejamos cualquier cambio drástico de alimentación. Es mejor hacer la transición lentamente para que el sistema digestivo de su cachorro Dachshund se adapte al nuevo alimento. Esto requiere paciencia, pero es la forma más recomendable de realizar el cambio.

Lo ideal es seguir alimentando a su perro o cachorro con la misma comida a la que está acostumbrado durante al menos dos semanas después de llevarlo a casa. Luego, comience mezclando un 90% de comida vieja con un 10% de comida nueva.

Vaya aumentando gradualmente el porcentaje del nuevos alimento en el transcurso de 7 a 14 días (mientras más lento mejor), para que su pequeño Teckel coma felizmente un tazón lleno de su nuevo alimento y no sufra de desarreglos intestinales.

A veces se recomienda añadir probióticos a la comida de su cachorro una vez al día para que el cambio sea lo más suave posible. Estas son buenas bacterias intestinales que ayudan con la digestión y son particularmente beneficiosos en momentos de estrés, cambios en los alimentos o enfermedades. Sin embargo es únicamente su veterinario quien puede recetar el consumo de probióticos caninos.

6.- ¿Cómo cambia la alimentación a medida que un cachorro Dachshund envejece?

A diferencia de lo que sucede con razas de perros de mayor tamaño, los cachorros de perro salchicha experimentan su fase de mayor crecimiento antes de ser destetados de su madre. Esto quiere decir que una vez que lleve a su cachorro a casa, su crecimiento ya se habrá ralentizado bastante. Sin embargo, este aún necesitará más calorías por kilogramo de peso corporal que un perro adulto. Lo ideal es pesar a su cachorro al menos una vez a la semana y ajustar las porciones de alimentación en consecuencia.

Cuantas comidas le doy a mi cachorro de perro salchicha al día?

Los cachorros de raza pequeña como los perros salchicha suelen tener un metabolismo rápido por lo que si pasan largos períodos de tiempo sin comer, corren el riesgo de hipoglucemia. Por lo tanto es necesario distribuir la ración diaria de tu cachorro en varias comidas a lo largo del día.

La cantidad de veces que debe  alimentar a un cachorro Dachshund puede disminuir a medida que su cachorro crece.

Una pauta aproximada a seguir es:

  • 2–4 meses de edad: 4 comidas diarias
  • 4–6 meses de edad: 3 comidas diarias
  • 6–8 meses de edad: 2–3 comidas diarias
  • Más de 8 meses de edad: 2 comidas diarias

Como los Teckel son perros particularmente enérgicos y de gran apetito, a veces demasiado, sugerimos seguir con 2 comidas diarias, incluso cuando su perro alcanza la edad adulta.

Sin embargo a veces es difícil sabe qué pueden comer Dachshund o perros salchichas. Si lo quieres saber te recomendamos que sigas leyendo.

7.- Dieta casera para a un cachorro Dachshund

Perro salchicha comiendo pasta

  • Siempre existe la opción de optar comidas caseras para su cachorro Dachshund en vez de alimentarlo con comida húmeda o pienso.

  • Una alimentación a base de dietas casera resulta más complejo ya que es usted quien debe asegurarse de que las comidas estén bien equilibradas y satisfagan todas las necesidades nutricionales de un cachorro en crecimiento.

  • Si prefiere alimentar a su perro con comida casera, es fundamental que la un veterinario la asesore con un plan de comidas.

Desafortunadamente, por general las comidas humanas no suelen son aptas para perros ya que estas contienen demasiada sal y grasas y la relación calcio / fósforo no es la adecuada.

Por lo tanto, deberá cocinar comidas por aparte para su perro si elige este tipo de alimentación.

8.- ¿Cuánto debo alimentar a mi cachorro Dachshund?

Por lo general se calcula la cantidad diaria de calorías que necesita su cachorro en función de su peso actual. Una pauta aproximada a seguir es que los perros en crecimiento requieren dos veces su requerimiento de energía en reposo (RER) por día.Como dijimos antes esta cantidad total de calorías diarias se distribuye en varias comidas a lo largo del día.

Otra razón por la que el alimento comercial para perros para su cachorro es más práctico es que estos cálculos que suenan tan difíciles de hacer ya vienen resueltos. Tanto el pienso o las croquetas, como los alimentos húmedos vienen con instrucciones detalladas sobre cuánto alimentar, dependiendo de la edad y el peso actual de su cachorro.

Si siente que la cantidad recomendada es demasiado pequeña o demasiado grande, le sugerimos hablar con su veterinario.

9.- Mi cachorro Dachshund todavía tiene hambre, que hago?

  • Si su cachorro devora su comida y luego va directamente a pedir más, trate de no darle mas comida.
  • Apéguese a la cantidad calórica diaria calculada, pero intente distribuirla en más tomas y separe las comidas durante el día.
  • Los tazones de alimentación lenta son una excelente opción, al igual que las bolas de golosinas o los juegos de rompecabezas que hacen que su perro trabaje por su comida.

10.- Mi cachorro no quiere comer

Con la emoción de cambiar de hogar y alimentos, es posible que el apetito de su cachorro sufra un poco. Si su cachorro pierde más de 2 comidas o 12 horas de alimentación, o si nota otros síntomas (apatía, vómitos, diarrea), llame a su veterinario de inmediato.

11.- ¿Cuánto tiempo se considera un Dachshund un cachorro?

  • Su perro Dachshund se considera un cachorro hasta que cumpla los 12 meses de edad.
  • Entre 12 y 14 meses, debe cambiar a una dieta para adultos para Dachshunds.
  • Si está disponible, elija una comida para adultos de la misma marca que la comida para cachorros.
  • Cuando haga la transición a la comida para adultos, siga los mismos consejos que hizo cuando comenzó a su perro con la dieta de su cachorro.

12.- Con que Alimentar a nuestro perro salchicha o teckel

Entonces, ahora que hemos establecido los conceptos básicos, echemos un vistazo detallado a las opciones disponibles:

  • Comida comercial  (Pienso o comida húmeda, o una combinación de ambas)
  • Dieta casera (cocinada o cruda).

Los alimentos comerciales para perros están equilibrados, lo que significa que contienen todos los nutrientes y minerales que su cachorro necesita en las cantidades correctas. Esto asegurará el crecimiento saludable de su perro.

Si elige alimentar a su cachorro con una dieta casera, ya sea alimentos crudos o comidas cocinadas, será su trabajo asegurarse de que las comidas estén bien equilibradas.

Le recomendamos que trabaje en estrecha colaboración con un veterinario experimentado para crear un plan de comidas. 

Alimentos prohibidos para los perros salchicha

Qué 9 alimentos no pueden comer los perros salchicha?

  1. El Chocolate: Es un alimento que nos encanta, pero que los perros no pueden comer.
    Tiene dos estimulantes tóxicos:
    • Cafeína
    • Teobromina
  2. Lácteos, como la leche, los helados o el queso
  3. Aguacates, Uvas y semillas de ciertas frutas
  4. No podrán tomar, ajo, cebolla o puerros
  5. Las nueces de Macadamia
  6. Los huesos y espinas son muy peligrosos si son de pequeño tamaño
  7. Tampoco podrán tomar dulces ni azúcar
  8. La cafeína, el alcohol y otros estimulantes
  9. La levadura también puede llegar hasta el intestino
Perro salchicha comiendo

Entradas relacionadas

El teckel o dachshund es conocido por sufrir problemas de espalda, sobretodo en la mitad inferior y en el cuello.  debido a su columna vertebral extremadamente larga y a sus costillas cortas…

Evita que suba, baje o salte entre los sofas y camas, no es bueno para su espalda. Una buena opción es utilizar una rampa para perros….

A pesar de su pequeño tamaño, son famosos por su carácter valiente, y suelen enfrentarse a animales más grandes que ellos….

Resumen
La mejor alimentación para mi perro salchicha
Nombre del Articulo
La mejor alimentación para mi perro salchicha
Descripcion
¿Qué tipo de comida debemos darle a nuestro perro teckel? ¿Cual es la mejor marca de pienso para esta raza? ¿Debemos cambiar la comida en función de la edad? 🤷‍♀. ¿Que le puedo dar de comer a mi cachorro?
Autor