Colores de los perros salchicha

Colores de los Dachshund

Es increíble ver la variedad de colores que tiene esta raza de perros salchicha. Su diferentes tipos de tamaños y pelaje hacen que los Teckel sean una de las razas mas prolíficas en colores.
Veremos que los Dachshund normalmente combinan varios colores en un mismo pelaje, lo importante es ver cual es el color que predomina y porque.

Los Colores de los distintos tipos de Dachshund

En esta sección vamos a profundizar acerca de la variedad de colores de los perros salchicha.

Los salchicha de pelo corto o liso tienen normalmente dos tipos de color. Esta elegante capa dura del pelaje que tienen los Teckel de pelo corto les iba muy bien para salir a cazar tejones.

Si hablamos de los teckel o salchichas de pelo duro o rizado. Muy semejante al que tienen los jabalíes. Su capa externa dura le permite adentrarse en terrenos más inhóspitos. Arbustos, zarzas, etc., para poder cazar zorros y su capa interna más gruesa lo mantiene caliente.

Por último, nos gustaría referirnos a los teckel de pelo largo, son perros que con el cruce de los Spaniels o Setters querían hacer que tuviera un carácter más dulce y tranquilo, pero eso no quita que a pesar de su pelo ondulado y sus colores más dulces, fuese un ávido cazador de pájaros.

Los colores oficiales del perro salchicha o Teckel según el AKC (American Kennel Club), son los siguientes:

Colores base o sólidos de los perros salchicha

Colores de los perros salchichas

1. ¿Cómo son los colores base de los perros salchicha?

Los dachshund con colores base o sólido tienen un solo color en el cuerpo o aparecen manchados en algunas partes del cuerpo que ahora os contaremos!

colores de los perros salchichas
salchicha color negro
Salchicha color crema
Perro salchicha Gris
Colores de los perros salchichas- color jabali
salchicha color Isabella,
  • Rojo. Este color lo podemos encontrar comúnmente en los salchichas de pelo corto o liso.
  • Crema: Común en los salchicha de pelo largo.
  • Negro y fuego/crema. Este color también es muy común para los perros salchicha de pelo corto y largo.
  • Chocolate y Fuego/crema. Mas común en los salchicha de pelo largo
  • Jabalí y fuego/crema. Es un color muy dado para los teckel de pelo duro.
  • Blue o azul y fuego/crema, muy propios de los dachshund de pelo corto y largo. Mucha gente se refiere al perro salchicha gris cuando ve a un salchicha de color blue o azul. 
  • Isabella o cervatillo y fuego. Comunes en los dachshund de pelo corto y largo.

Se debe tener en cuenta que en los Dachshund bicolor solo predomina el primer color. El segundo (que suele ser fuego o crema) aparece en los siguientes lugares del cuerpo de estos cuatro patas:

  • cerca de los ojos
  • mandíbula
  • labio inferior
  • interior de las orejas
  • pecho
  • garganta (a veces)
  • parte interior y trasera de las piernas de adelante
  • patas
  • alrededor del ano
  • mitad o tercera parte de la cola

No resulta deseable que el segundo color sea demasiado notorio. Se acepta solo una pequeña mancha blanca en el pecho.  Estos perritos de único color o doble color solido no deben tener ojos parcial ni completamente celestes o azules, estos deben ser oscuros.

Colores de los perros salchichas

Después de ver los colores sólidos de los Perros Salchichas, vamos a ver una gama de colores más versátil.

salchicha arlequin

Salchicha Arlequin

Los perros salchicha Arlequín o Dapple poseen lo que se denomina Gen Merle, que resulta en un patrón de pelaje que consiste en áreas claras que contrastan con el color base o sólido que suele ser más oscuro. Este color base puede ser cualquiera. Lo importante es que ninguno predomine sobre el otro.  En este caso sí se permite una mancha blanca en el pecho de mayor extensión, pero el blanco no debe ser predominante (ver riesgos de los salchicha doble Arlequín o double Dapple); en este caso también se aceptan ojos de color oscuro, así como también ojos parcial o completamente celestes o azules.
Los Arlequines que se crucen con sólidos pueden tener cachorros Arlequines o sólidos. Y esos cachorros sólidos no portan el Gen Merle, por lo tanto son absolutamente sólidos y pueden cruzarse con el color que deseen.

colores de los perros salchicha-doble arlequin

Salchicha Doble Arlequin

Los perros salchicha de color blanco extenso o albinos nacen por lo general por la cruza entre dos perros salchichas Arlequín. La cruza de esta variedad, suele dar como resultados, cachorros que traen consigo enfermedades, deformidades y/o a la muerte temprana. (ver riesgos de los perros salchicha doble Arlequín o double Dapple)

salchicha color Atrigrado o brindle

Color Brindle o Atigrado

Los perros salchicha Atigrados o Brindle son aquellos cuyo pelaje se distribuye en un patrón donde rayas negras aparecen o lo largo o en porciones del cuerpo.

Dachshund Piebald

Perro Salchicha Piebald

El Piebald es otro patrón de pelaje con áreas específicas o manchas blancas con otro de color base o sólido. En el área blanca se puede llegar a ver manchas tipo lunares o pecas. En esta variedad, a diferencia de los Arlequines, los ojos deben ser de color oscuro y no parcial ni completamente azules. A su vez, el color blanco no debe cubrir más del cincuenta por ciento de la cabeza, y el sólido debe cubrir las orejas, los ojos, la frente y nuca sin interrupción.

Colores de los perros salchichas-color sable

Salchicha color Sable

El patrón Sable consiste en un color sólido o base, con color oscuro superpuesto en aquellos de color rojo.  Por lo general la nariz, las uñas y el contorno de ojos son negros, así que los ojos cuanto más oscuros, mejor.  

Salchicha color Negro

Perro salchicha Negro

El pelaje negro, es relativamente raro, se dice que es negro en los casos en los que el perro es todo negro sin ninguna marca de bronceado.

Entradas Relacionadas

La diferencia de tamaño entre los salchicha mini y el estándar es muy apreciable. Sin embargo, entre la versión Kaninchen y la miniatura no existe una diferencia tan notoria….

Esta variedad del Teckel, se la conoce por ser muy inteligentes y fáciles de adiestrar. Su temperamento se presta perfectamente para la caza, tanto en la superficie como bajo tierra. Su vehemencia, visión y oído agudos y sonoro ladrido lo hacen especialmente adecuado para el rastro.

Resumen
Colores de los Perros Salchicha
Nombre del Articulo
Colores de los Perros Salchicha
Descripcion
❤️ Cuantos colores hay de perros salchicha? Hay salchichas de color gris? Todos los tipos de salchicha tienen los mismos colores? Arlequin, Marron, negro ✅
Autor
Publisher Name
SL
Publisher Logo

Deja un comentario