¿Cómo cruzar perros salchicha?

 Para cruzar a los perros salchicha o teckel vamos a tener que tener muy en cuenta una serie de factores que pueden ser determinantes para el éxito de la cruza

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de cruzar a nuestros perros salchicha o teckel

  • 1) Siempre se debe consultar con un veterinario antes de tomar alguna decisión. Será el profesional quien nos asesorará de la mejor manera en relación a los cuidados, la preparación e incluso si es aconsejable cruzar el animal o no. 
  • 2) Jamás se debe cruzar a la perra durante su primer celo (que suele aparecer entre los 7 y 11 meses).
  • 3) JAMÁS deben cruzarse DOS PERROS SALCHICHA ARLEQUÍN. Si uno de ellos es arlequín, el otro DEBE ser de color sólido ( Ver problemas de los doble Arlequín)
  • 4) Se aconseja por lo general esperar hasta el tercer celo siempre y cuando esta goce de buena salud.
  • 5) En el caso de los machos, se recomienda cruzarlos a partir de los 18 meses de edad. Es MUY IMPORTANTE que estos tengan menor peso que las hembras para evitar complicaciones en el parto. Ya que sino los cachorros pueden ser más grandes de lo que la hembra puede parir.
  • 6) Si sabemos que faltan pocas semanas para que la perra entre en celo y se la desea cruzar, consultar con el veterinario si es necesario desparasitarla. Al momento de cruzarla, cerciorarse de que el macho también se encuentre desparasitado.
  • 7) Si se va a cruzar la perra con el perro con el que convive, es aconsejable que pasen los días previos separados. Si es un macho al que no está acostumbrada, lo ideal es que los encuentros se den en territorio del macho.
  • 8) El celo dura aproximadamente 20 días, siendo su etapa más fértil entre los días 9 y 14. Se desaconseja hacer servir a la perra por más de un macho durante el mismo el celo ya que será imposible identificar a cuál de los machos pertenecen los cachorros
  • 9) Durante el embarazo, se aconseja que la perra haga vida normal, debe estar bien alimentada, pero con cuidado de no llegar al sobrepeso.
  • 10) La preparación del lugar donde la perra tendrás sus cachorros debe planearse con dos semanas de anticipación para asegurarnos de que la perra esta cómoda y se mantenga al lado de los cachorros. Si la perra está incomoda, debe buscársele un nuevo lugar ya que corremos riesgo de que esta abandone los cachorros y estos mueran de frío.
  • 11) Lo ideal es que, durante el parto, la perra esté acompañada por gente de su entorno cotidiano, se desaconseja la presencia de extraños.
  • 12) El parto puede durar desde minutos a horas (en caso que se extienda tratar de mantener a la perra calmada para darle seguridad), será la misma perra quien vaya cortando el cordón umbilical. Si notara algo fuera de los normal, comunicarse con un profesional a la brevedad.

Como cruzar a los perros salchicha

 

 Perro salchicha con cachorros

En resumen

Estos 12 puntos son muy importantes para cruzar a dos perros salchicha. La ayuda de un veterinario siempre es aconsejable para llevar a cabo este tipo de acciones. El especialista nos dirá qué es lo mejor para nuestro Teckel. Vemos que el periodo de celo es un factor a tener muy en cuenta, lo más recomendable es que se de en el tercero. Y también tener muy en cuenta los días en los que se recomienda cruzar a nuestros perros salchicha. Por otro lado, la hora del parto como vemos es muy importante.

Fotos de cachorros de perros salchicha

Colores de los perros salchicha
cachorros de perro salchicha
cachorros de perro salchicha

Deja un comentario