¿Cómo cruzar perros salchicha?

 Para cruzar a los perros salchicha o teckel vamos a tener que tener muy en cuenta una serie de factores que pueden ser determinantes para el éxito de la cruza

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de cruzar a nuestros perros salchicha o teckel

  • 1) Siempre se debe consultar con un veterinario antes de tomar alguna decisión. Será el profesional quien nos asesorará de la mejor manera en relación a los cuidados, la preparación e incluso si es aconsejable cruzar el animal o no. 
  • 2) Jamás se debe cruzar a la perra durante su primer celo (que suele aparecer entre los 7 y 11 meses).
  • 3) JAMÁS deben cruzarse DOS PERROS SALCHICHA ARLEQUÍN. Si uno de ellos es arlequín, el otro DEBE ser de color sólido ( Ver problemas de los doble Arlequín)
  • 4) Se aconseja por lo general esperar hasta el tercer celo siempre y cuando esta goce de buena salud.
  • 5) En el caso de los machos, se recomienda cruzarlos a partir de los 18 meses de edad. Es MUY IMPORTANTE que estos tengan menor peso que las hembras para evitar complicaciones en el parto. Ya que sino los cachorros pueden ser más grandes de lo que la hembra puede parir.
  • 6) Si sabemos que faltan pocas semanas para que la perra entre en celo y se la desea cruzar, consultar con el veterinario si es necesario desparasitarla. Al momento de cruzarla, cerciorarse de que el macho también se encuentre desparasitado.
  • 7) Si se va a cruzar la perra con el perro con el que convive, es aconsejable que pasen los días previos separados. Si es un macho al que no está acostumbrada, lo ideal es que los encuentros se den en territorio del macho.
  • 8) El celo dura aproximadamente 20 días, siendo su etapa más fértil entre los días 9 y 14. Se desaconseja hacer servir a la perra por más de un macho durante el mismo el celo ya que será imposible identificar a cuál de los machos pertenecen los cachorros
  • 9) Durante el embarazo, se aconseja que la perra haga vida normal, debe estar bien alimentada, pero con cuidado de no llegar al sobrepeso.
  • 10) La preparación del lugar donde la perra tendrás sus cachorros debe planearse con dos semanas de anticipación para asegurarnos de que la perra esta cómoda y se mantenga al lado de los cachorros. Si la perra está incomoda, debe buscársele un nuevo lugar ya que corremos riesgo de que esta abandone los cachorros y estos mueran de frío.
  • 11) Lo ideal es que, durante el parto, la perra esté acompañada por gente de su entorno cotidiano, se desaconseja la presencia de extraños.
  • 12) El parto puede durar desde minutos a horas (en caso que se extienda tratar de mantener a la perra calmada para darle seguridad), será la misma perra quien vaya cortando el cordón umbilical. Si notara algo fuera de los normal, comunicarse con un profesional a la brevedad.

Como cruzar a los perros salchicha

 

 Perro salchicha con cachorros

En resumen

Estos 12 puntos son muy importantes para cruzar a dos perros salchicha. La ayuda de un veterinario siempre es aconsejable para llevar a cabo este tipo de acciones. El especialista nos dirá qué es lo mejor para nuestro Teckel. Vemos que el periodo de celo es un factor a tener muy en cuenta, lo más recomendable es que se de en el tercero. Y también tener muy en cuenta los días en los que se recomienda cruzar a nuestros perros salchicha. Por otro lado, la hora del parto como vemos es muy importante.

Fotos de cachorros de perros salchicha

Colores de los perros salchicha
cachorros de perro salchicha
cachorros de perro salchicha

30 comentarios en «¿Cómo cruzar perros salchicha?»

    • Hola María Soledad, lamentablemente no es recomendable cruzar dos hermanos. Si tienen alguna enfermedad congénita estamos potenciando las probabilidades de que esta se manifieste. Esperamos haber resuelto tu duda! Saludos!

      perrossalchichas.org

      Responder
    • Hola Sabrina!

      Lamentablemente no hay forma de asegurar de qué tamaño saldrán los cachorros, pero si vas a cruzar dos tamaños asegurate siempre que la hembra sea de mayor tamaño así evitas posibles complicaciones en el parto.

      Saludos!
      perrossalchichas.org

      Responder
    • Hola Juan,
      Por lo general no es recomendable cruzar dos variedades de pelaje porque generalmente nacerán cachorros “híbridos”, ni de pelo corto ni de pelo largo, sino un intermedio; y si estás buscando registrarlos en el Kennel Club o el FCI no podrás hacerlo.

      Esperamos haber resuelto tu duda!
      perrossalchichas.org

      Responder
    • Hola Andrea! Lamentablemente no hay forma de asegurar de qué tamaño saldrán los cachorros! La genética en este caso funciona al azar! Mucha suerte!
      Saludos!
      perrossalchichas.org

      Responder
        • ¡Hola, Claudia! En principio no debería haber problemas pero recuerda que antes de cruzarlos debes consultar con tu veterinario de confianza si ellos estás en buenas condiciones de salud.
          Esperamos haber resuelto tu duda!

          Perrossalchichas.org

          Responder
  1. Tengo un salchicha negro y fuego de tres años, macho y lindísimo. Quisiera que tenga un cachorro macho para que también viva con nosotros. Soy de CABA, Argentina. Dos preguntas: ¿Pueden convivir padre e hijo?; de ser así, ¿cómo le puedo buscar una pareja? Gracias.

    Responder
    • ¡Hola, Gonzalo! La convivencia entre machos a veces resulta un tanto más complicada pero pueden convivir perfectamente. Puede que se genere una competencia entre ellos para ocupar un lugar de jerarquía por lo que hay que estar atentos a la más mínima muestra de agresividad entre ellos y corregirlo de inmediato. En cuanto a la búsqueda de pareja, existen muchos grupos de perros salchicha en Facebook donde buscar pareja. Recuerda que es fundamental hacer una visita al veterinario antes de realizar la cruza para verificar que ambos perros estén en condiciones saludables.

      Esperamos haber resuelto tus dudas!
      Saludos!
      Perrossalchichas.org

      Responder
    • ¡Hola, Rodrigo! Esa es una consulta que debe hacer con tu veterinario, él es el único capacitado en decirte si tu perrito está apto o no para cruzar.
      Mucha suerte!!

      Perrossalchichas.org

      Responder
  2. Hola tengo una perrita arlequín mini de pelo corto 3 años, la quiero cruzar y quisiera saber si puede ser con una salchicha standar de pelo largo de 6 años

    Responder
    • Hola Fernanda: No es recomendable cruzar una perra con un perro de mayor tamaño ya que esto podría derivar en problemas en el parto debido a que los cachorros sería muy grandes. Con respecto a la mezcla de pelaje, los cachorros serían un híbrido, y si tu intención es registrarlos me temo que no podrás hacerlo.
      Esperamos haber resuelto tu duda.
      perrossalchichas.org

      Responder
    • Hola Marcela, a diferencia del Arlequín, el piebald se puede cruzar con cualquier variedad. te recomedamos leer la sección “¿Como cruzar perros salchichas?”.
      Suerte!
      perrossalchichas.org

      Responder
    • Hola María José! Eso dependerá del estado de salud de tu perrito. El veterinario es el único capacitado para aconsejarte profesionalmente si es prudente servirlo una vez más.
      Suerte!
      perrossalchichas.org

      Responder
  3. Holaa tengo una daschund de color jabalí mezcla de pelo duro y pelo corto .me ofrecieron cruzarla con un daschund de pelo duro con pedigree , habrá Posibilidad de que salgan alguno pelo duro completo ?

    Responder
    • Hola María José! Si quieres que tus perros salgan con pelo duro, entonces debe cruzar a tu perrita con un pelo duro también. De lo contratrio, obtendrás un híbrido poco definido. Esperamos haber resuelto tu duda!
      Saludos!
      Perrossalchichas.org

      Responder
    • Hola María, no existe una diferencia ideal de edad, pero sí es fundamental que la hembra ya haya pasado su segundo celo y que el macho tenga más de 18 meses. Por supuesto que antes ae debe consultar con un veterinario para asegurarse que ambos perros se encuentren en buen estado de salud.

      Esperamos haber resuelto tu duda!
      Saludos!
      perrossalchichas.org

      Responder
    • Hola Vero, es difícil decirte a ciencia cierta de qué colores saldrán, probablemente sean salchichas de colores sólidos, aunque si algunos de los perritos cuenta con un gen arlequín, también sería una posibilidad. Lamentablemente, tendrás que esperar al nacimiento de los mismos para saber. De todas maneras es fundamental consultar sobre el estado de salud de ambos perritos antes de realizar la cruza.
      Éxitos y esperamos haber resuelto tu duda!
      perrossalchichas.org

      Responder
    • Hola Miguel, no es nada recomendable que una perra se preñe durante su primer celo ya que su cuerpo aún no se ha desarrollado completamente y no está lo suficientemente preparado para tener crías. En caso que tengas una perrita en esta situación, es urgente que vayas a veterinario para que hagan un seguimiento muy de cerca del estado de la perrita para evitar pasar un mal momento.
      Esperamos haber resuelto tu duda.
      perrossalchichas.org

      Responder

Deja un comentario