Curiosidades de los Perros Salchichas

Los Dachshunds, a los que cariñosamente llamamos perros salchicha, son famosos por su adorable y graciosa forma. Pero sus largos cuerpos y patas cortas no fueron desarrollados para causar ternura nada más. Aquí podrán leen datos muy interesantes sobre ellos que probablemente no sepas: 

1. Fueron creados para cazar tejones.

 “Dachshund” en alemán significa “perro tejonero”. Sus patas cortes loa mantienen cerca del suelo para que puedan olfatear y seguir cualquier rastro; sus cuerpos angostos les permiten meterse en madrigueras para cazar tejones. A pesar de tu pequeño tamaño, los perros salchicha son muy feroces y valientes. Con el tiempo, se cruzaron con otras razas para que pudieran cazar otras presas.

2. ¿Qué fue primero el huevo o la gallina; el perro salchicha o las salchichas?

Dia-Nacional-del-Perro-Salchicha2-compressed

A los Dachshunds se los llama “perros salchichas” cariñosamente porque su largo cuerpo hace acordar a estas, pero ¿sabías que a los “hotdogs” [Frankfurts en España] se les decía salchichas Dachshunds porque les hacía acordar al perro? Entonces, primero se les dijo Dachshund a las salchichas y luego “perros salchicha a los Dachshunds.

3. Se utilizaron Dachshunds en las guerras mundiales.

gurerra

Los perros Salchicha son los héroes no reconocidos de las dos guerras mundiales. Su tamaño compacto y su increíble sentido del olfato los hicieron ideales para olfatear minas terrestres peligrosas, así como para buscar y rescatar a los soldados caídos.

4. Se los rebautizó temporalmente durante la Primera Guerra Mundial.

WhatsApp Image 2020-06-08 at 14.49.33 (1)

A los Dachshunds se los asociaba con Alemania durante la Primera Guerra Mundial ya que aparecían en propagandas políticas y eran conocidos por ser los favoritos del Káiser Wilhelm II. Como consecuencia de esta asociación y de los estragos propios de la Guerra, nuestros amados perros salchicha casi se extinguen. Para ayudarlos, el American Kennel Club comenzó a referirse a ellos como “perros tejoneros” o “liberty pups” [los perros de la libertad].

5. El perro Salchicha fue la primera mascota olímpica.

Waldi+Wooden+Toy-compressed

La Mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 fue un Dachshund de colores llamado Waldi. Esta fue la primera vez que los Juegos Olímpicos tuvieron una mascota. Los organizadores incluso dieron forma de perro Salchicha a la pista de la maratón.

6. Existen carreras de perros salchichas.

carreras-compressed

Aunque no son un deporte muy serio, las carreras de Dachshund comenzaron en Australia en 1970 y luego se popularizaron en el resto del mundo. Existe un torneo anual en el sur de california llamado el “Wienerschnitzel Weiner Nationals”. Cabe destacar que un perro salchicha no debe ser utilizado con este fin ya que es un perro de caza y hacerlo correr podría derivar en serios problemas de salud.

7. Dos Dachshunds han batido el record del “Perro más Viejo del mundo”.

Here_are_Dachshunds_that_made_it_into_the_Guinness_World_Book_of_Records_3

Por lo general los Dachshunds viven entre 12 y 15 años, más que la mayoría de las demás razas. De los 23 perros que han batido el record del perro más Viejo del mundo, dos eran Dachshund puros. Uno era una perrita de 21 años llamada Chanel (2009), y el otro se llamaba Scolly y vivió 20 años (2013).  Otro perro llamado Otto batió el mismo record en 2010, este era una cruza de Dachshund con Terrier.

8.El primer perro en ser clonado en Gran Bretaña fue un Dachshund.

1407794606519_wps_1_Britain_s_first_clone_dog-compressed

El primer perro que se clonó con éxito en Gran Bretaña fue una perrita Salchicha llamada Winnie. El procedimiento costó unos U.S. $60,000. Se tomó una muestra de su piel y crearon una mini-Winnie. Su dueño dice que Mini-Winnie luce exactamente igual a Minnie cuanto esta era aún una cachorra. Mini-Winnie goza de Buena salud y se espera que viva muchos años.

Deja un comentario