Caracter de los perros salchicha

El Carácter de los perros salchicha

¿Cómo es el carácter del perro salchicha?

El perro salchicha tiene un carácter muy sociable, activo y divertido. Además, se adapta con facilidad a entornos muy diferentes. Si exploramos en la personalidad del perro salchicha veremos que tiene caracter muy distinto a la imagen que puede dar en un principio. A continuación, destacaremos los puntos más sobresalientes del perro salchicha:

El carácter de los perros salchicha
Perro salchicha pelo largo

1.- El perro salchicha es un gran perro de compañía

Hay veces que asociamos a los animales de compañía como un lujo en el que solo caben los perros pequeños. En nuestro caso, el perro salchicha no es un perro de tamaño pequeño sino de tamaño reducido en relación con el trabajo que tiene que realizar. Por eso, nos parece coherente pensar que el Teckel puede ser perfectamente un perro de compañía, por su genio, su inteligencia y por su carácter.

El Dachshund acostumbra a estar siempre cerca de su amo. Allá donde va él, irá este simpático animal. Es por eso que sería bueno, incorporarlo a las actividades de recreo siempre que se pueda. Si se ha quedado con familiares o amigos a una cena o a un bar a tomar algo, siempre que se pueda, el Teckel agradecerá que le lleves con él. Es un perro que enseguida tiene confianza con la gente que ve que es amiga de su amo.

El perro salchicha tiene un carácter muy sensible, se da cuenta enseguida la relación que tiene el dueño con su entorno y si le das espacio enseguida tomará confianza. Sí tenemos que tener en cuenta que es muy celoso con el amo, si ve que hay una persona impertinente o que no que gusta, no dejara que esa persona se acerque. Si bien es un perro cazador por excelencia, no por eso podrá adaptarse a cualquier situación que se le presente.

Le gusta mucho recostarse sobre algo nuestro, especialmente cuando estamos fuera de casa. No lo estropea ni lo muerde, simplemente le gusta estar cerca de ella porque tiene nuestro olor. También es un perro muy afectivo, sobretodo cuando hay alguien enfermo en la familia. Es un perro siempre dispuesto a dedicarle horas para hacerle compañía. No obstante se pueden dar la circunstancia en la que nuestro perro sufre mas de lo normal nuestras ausencias fuera de casa. Eso puede provocar lo que se llama ansiedad por separación, si quieres saber mas entra en el artículo.

El carácter del perro salchicha
Teckel

Ya hemos explorado como es un animal que se adapta perfectamente a todos los ambientes posibles. Puede estar en un piso de ciudad como en una casa de campo. El carácter del salchicha se adapta y es feliz siempre que este al lado de su amo. Eso si, si vive en una piso de ciudad, siempre estará muy agradecido si lo sacas a jugar al campo alguna vez.

2.-¿Es simpático y juguetón el perro salchicha?

El temperamento juguetón del Dachshund lo hace extremadamente gracioso y curioso.

Cualquier cosa que encuentre, lo convertirá en un juego, desde una simple caja de cartón, hasta la aspiradora que usas para limpiar el apartamento. Si le arrojas una pelota, sin duda irá tras ella a toda velocidad (que sus cortas no te engañen, son muy veloces) aunque deberás entrenarlo para que suelte la pelota, ya que también le gusta jugar a que lo persigan. Sin embargo, el carácter del perro salchicha hace que quieran acaparar la atención constantemente. Por ejemplo, mientras intentas hacer un trabajo, él piensa que estás jugando con él.

3.- El Teckel es un gran amante de los niños de la familia

Siente mucho cariño por los niños de la casa, y se convertirá en su amigo inseparable con el que pasará más tiempo. Un Teckel nunca morderá a los niños de la casa, incluso cuando jueguen violentamente con ellos, como tirarle de la cola. No obstante, deberíamos tener cuidado si vienen a jugar niños a casa ya que si el perro percibe que están lastimando a alguno de los niños de la casa, el perro actuará de la manera que considere más efectiva, por lo que en estos casos no se recomienda dejarlos solos hasta que tenga confianza con ellos.

4.- Los Dachshund son perros inteligentes

Los Teckel son perros muy inteligentes, aunque independientes. Esto hace que no siempre sientan que deben obedecer a las órdenes de su amo. Se necesitará una dosis de persistencia y una libra de paciencia durante sus sesiones de entrenamiento con él.

5.- ¿Son agresivos los perros salchicha?

A pesar de su pequeño tamaño, son famosos por su carácter valiente, y suelen enfrentarse a animales más grandes que ellos. Si se enfrentan a un perro de un tamaño considerable, el Teckel no se echara atrás, son valientes y agresivos si la situación lo requiere. Son capaces de seguir luchando aunque estén mal heridos. Son especialistas en ponerse debajo de los perros mas grandes que ellos panza arriba y morderles hasta en alguna ocasión ocasionar la muerte. Pero a pesar de reacciones puntuales antes situaciones extraordinarias no son perros peligrosos.

Debido a su instinto cazador, le encanta perseguir conejos, zorros, tejones o colarse en madrigueras. Este mismo instinto significa una necesidad constante de actividad física para que no se vuelvan destructores o ladren de más. Si se busca una mascota más tranquila, los de pelo largo son los más adecuados.

carácter de los perros salchicha
perros salchicha corriendo

6.- Los perros salchichas son fieles y leales

Son compañeros fieles y buenos perros guardianes. Sin embargo, la fuerte personalidad del Dachshund, lo llevará a luchar por convertirse en el líder de la manada ya que le encanta estar a cargo. No obstante, uno debe asegurarse que esto no ocurra, ya que significará problemas a futuro. Pero una vez que el perro salchicha reconoce a su Alfa, se convierte en un perro leal, devoto cariñoso y guardián sobre todo en presencia de extraños.

Al ser un perro pequeño, el carácter del perro salchicha es de fácil manejo y de cuidados no muy complejos, es una raza perfecta como mascota en una casa. Pero si puede tener un lugar al aire libre donde correr y jugar mucho mejor. Pese a que el Perro Salchicha es un buen compañero, has de tener en cuenta que se trata de un perro de caza. Disfrutará en compañía de su amo en excursiones. Y si lo llevas al campo irá en la búsqueda de algún ejemplar.

7.- El perro salchicha es un perro ladrador

¿Los perros salchicha ladran mucho? Sí. El instinto cazador de estos enanos, los mantienen siempre alertas, por lo que este instinto puede desencadenar explosiones al más mínimo indicio de una incursión en su territorio (gente desconocida, otros animales e incluso vehículos o timbres pueden hacer que recurra a ladridos histéricos)

Esto puede convertirse en problemas en caso que viva en un condominio de apartamentos, Sin embargo, si ha entrenado bien a su perro, una palabra rápida de usted debería ser todo lo que necesita para calmarse, pero por las dudas, estar preparado mentalmente a soportar una alta dosis de ladridos no está de más.

8.- Los Salchicha son tercos y obstinados

Lamentablemente, los perros Salchicha son famosos por su terquedad. Son perros con una personalidad obstinada y mandona, y a pesar de su diminuta estatura, pueden ser agresivos con extraños. Esto puede traer ciertos inconvenientes a la hora de entrenarlos. Necesitan a alguien que sea muy paciente con ellos, que no cedan tan fácilmente a los deseos del can, hay que ser firmes y perseverantes ya que son perros muy inteligentes y curiosos.

Como dueño de un par de perros salchicha, escribir un libro de disciplina canina, sería lo mismo que escribir un libro cómico. Cada frase se convierte en una batalla. Si alguna vez tengo la oportunidad de escribir un libro sobre la personalidad y temperamento de los Teckel, este libro será más bien una advertencia de por qué los perros salchicha no pueden ni deben ser entrenados. Preferiría enseñar a una cebra a hacer malabarismo con clavas en vez de enseñarle a obedecer una simple orden a un perro salchicha. Cuando miro a Fred y le digo algo, nunca lo hago en voz alta, ni con esperanza de que lo cumpla. Me desobedece incluso cuando le ordeno que haga algo que él quiere hacer, ” – EB White

Cualquier información adicional a los Perros Salchicha por favor no dudeis en escribirnos, os responderemos a la mayor brevedad posible.

Entradas relacionadas

En estos dias de confinamiento, estamos todo el dia con nuestros salchichas, pero cuando volvamos a la normalidad, nuestros perritos pueden sufrir un poco…

Los primeros Teckel miniatura oficiales fueron registrados en Gran Bretaña en 1914 justo justo con el estallido de la guerra. El efecto…

Se dice que la variante de pelo corto es la que tiene el carácter más fuerte. Este enano de pelo corto ladra bastante y es muy…

Resumen
Caracter de los Perros Salchicha
Nombre del Articulo
Caracter de los Perros Salchicha
Descripcion
▷ El carácter de los perros salchicha esta marcado por sus orígenes. ✅ Veremos como es el perro en familia, como se relaciona con los demás...❤️
Autor

Deja un comentario