Enfermedades de los perros salchicha

Enfermedades que padecen los Perros Salchichas

La salud del perro salchicha por lo general es muy buena siempre y cuando tenga un seguimiento llevado a cabo por un veterinario para que lo revise. Las enfermedades más comunes que padecen los perros salchicha son:

1.-Lesiones en la columna vertebral de los perros salchicha

El teckel o dachshund es conocido por sufrir problemas de espalda, sobretodo en la mitad inferior y en el cuello.  debido a su columna vertebral extremadamente larga y a sus costillas cortas.
La enfermedad del disco intervertebral (EDI) es una condición que ocurre cuando algunos  discos de la columna se dañan y generan presión sobre la médula espinal. Otras afecciones, como ser lesiones en la espalda o infecciones e inflamaciones de la columna vertebral, también pueden ocasionar problemas, incluso parálisis, que pueden ser temporales o permanentes. Si posee o está considerando obtener un Dachshund, es muy importante estar al tanto de los posibles problemas de la columna vertebral que pueden desarrollar y hacer lo que pueda para averiguar cómo prevenir, identificar y tratar los problemas de espalda y la parálisis.

 

Enfermedad de los perros salchicha

Si usted comienza a notar síntomas en su perro salchicha de problemas de espalda, (debilidad en la columna vertebral o las extremidades posteriores o parálisis evidente) debe recurrir al veterinario de inmediato. Cuanto  más temprano busque ayuda profesional mayores serán las posibilidades de tratar el problema y poder dar a su perro salchicha una mejor calidad de vida.

2.-Acanthosis nigricans

Esta es una enfermedad cutánea que afecta particularmente a la raza Teckel y pueden contraerla cuando son cachorros.  Se caracteriza por la aparición de heridas grisáceas y gruesas, parecidas a las verrugas en el área de las axilas y perianal.  Estas heridas producen un engrosamiento en la piel del perro junto con una infección, descamación y purito. Lamentablemente, todavía no se ha descubierto una cura por lo que si nuestro cachorro la contrae es para toda la vida.

enfermedades mas comunes de los perros salchicha

3.-Hipotiroidismo

Se trata de una enfermedad que suele afectar al perro salchicha cuando ha superado los 5 años de edad, caracterizada por una producción insuficiente de la hormona tiroidea. Esto trae como consecuencia problemas cardíacos y hasta puede ser causa de diabetes. Algunos síntomas son; aumento de peso de forma descontrolada, y cambios repentinos de humor.

Son agresivos los perros salchicha?

4.-Trastornos oculares

Los perros salchicha son propensos a padecer problemas oculares, siendo muchas veces problemas hereditarios. Algunos de ellos son: cataratas (la aparición de una membrana blancuzca sobre el cristalino que obstruye la visión); glaucoma ( aumento repentino de la presión de ocular que puede ocasionar ceguera). La atrofia progresiva de la retina (APR), también es frecuente en los perros salchicha. Esta enfermedad avanza lentamente, dañando la visión que a largo plazo impide al perro ver de noche o cuando hay poca luz, por lo que cotidianamente se le llama ceguera nocturna.

Cataratas en los perros salchicha

5.-Epilepsia

Es un trastorno a nivel neurológico de carácter hereditario que afecta a los perros salchicha y otras razas y produce convulsiones desmedidas de todo el cuerpo que van desde unos pocos segundos a unos minutos, y aparecen de repente y sin causa aparente. El mayor riesgo es la posibilidad de sufrir daño cerebral o de lastimar cualquier órgano durante las sacudidas de cada episodio. Al igual que en los humanos, esta enfermedad se trata con psicofármacos y el tratamiento dura toda la vida.

Enfermedades comunes de los perros salchicha

6.-Enfermedad de Von Willebrand

La enfermedad de von Willebrand es un trastorno hemorrágico de por vida en el cual la sangre no coagula bien. Las perros salchicha con enfermedad tienen niveles bajos de factor von Willebrand (una proteína que ayuda a la coagulación de la sangre), o bien la proteína no funciona como debería. De origen hereditario, se trata de una enfermedad con distintos grados que puede llegar a poner a en riesgo la vida del teckel, ya que con casi cualquier herida puede desencadenar una hemorragia.

Otras enfermedades comunes de los perros salchichas:

Entradas relacionadas

Siente mucho cariño por los niños de la casa, y se convertirá en su amigo inseparable con el que pasará más tiempo…

Es importante saber que los cachorros poseen necesidades dietéticas distintas que los perros adultos. Hemos de …

Si quieres cruzar a tu perro salchicha, tienes que tener en cuenta un serie de indicaciones, que te contamos a continuación…