Cuidados perros salchicha

Los mejores cuidados para los perros salchicha

En esta sección encontrarás los mejores consejos para cuidar a tu perro salchicha, y te ayudará a tomar decisiones que tu perro agradecerá, no te los pierdas!

1.- ¿Cómo evitar que mi perro salchicha este gordo?

La obesidad es un problema muy serio para todos los perros, pero muy especialmente para los de esta raza, que requiere de cuidados especiales. Los perros salchicha con sobrepeso pueden tener serios problemas ya que al tener las extremidades cortas pueden tener dificultades para caminar, correr e incluso para respirar y  incluso pueden dañar su columna vertebral. Por lo tanto hay que darle sólo la cantidad de comida que necesita y dedicar todos los días un rato a jugar con él. Para saber mas por favor visite la sección Alimentación.

Perro salchicha gordo

2.-¿Cómo hay que levantar a un perro salchicha?

Es importante no levantar al nuestro perro salchicha tirando las axilas para que su espalda no sufra, se debe de colocar el brazo con cuidado por debajo de su cuerpo, sujetándolo. De esta manera, no se correrán riesgos innecesarios.

Como hay que coger a un perro salchicha

3.-Los perros salchicha no pueden subir y bajas escaleras, sofas, camas…

  • Al hacerlo, su columna vertebral se puede lesionar y, a medida que el can se va haciendo mayor, las lesiones pueden empeorar. Por lo que, si vives en una vivienda con escaleras, ten mucho cuidado; es muy recomendable poner una barrera para que no pueda acceder a ellas.
  • Evita que suba, baje o salte entre los sofás y camas, no es bueno para su espalda. Una buena opción es utilizar una rampa para perros. Él te agradecerá tus cuidados.
rampa para perros salchicha
  • 4.- Cuidado con pretar demasiado la correa

    Lo ideal es no utilizar collar, sino un arnés o pretal. Esto impedirá que se ahogue o  que se dañe su espalda, si la correa está ubicada en su lomo.

  • 5.- Tras una larga caminata, dale mucha agua

    Evita sacar a pasear a tu dachshund cuando hace demasiado calor, cuando llueve o después de comer.  

  • 6.- Si tienes un perro salchicha pelo duro deberás cortarle el pelo, si por el contrario es de pelo largo, tendrás que cepillarlo con regularidad. 

  • 7.- Se recomienda bañarlo una vez al mes

    Si éste sale poco de casa podemos bañar a nuestro perro una vez al mes. En cambio, si tiende a mancharse mucho habrá que bañarlo una vez cada dos o tres semanas. Es importante utilizar un shampoo de uso veterinario para que su pelo no se vuelva opaco y para no dañar su piel.

Cuidados perros salchicha

8.- ¿Cuándo tengo que cortarle las uñas a mi perro salchicha?

  • Para saber cuando tienes que cortarle las uñas, una buena medida es hacerlo antes de que éstas toquen el suelo, es decir, si oyes que al caminar suenan las uñas es momento de cortarlas. Sin embargo, en aquellos que tienen uñas de color oscuro, el corte lo debe realizar un veterinario ya que corremos riesgo de cortar la pulpa (parte rosa con tejido) de los dedos, lo que resulta muy doloroso, además de que sangra mucho y puede desencadenar en una infección.
Como cortar las uñas a un perro salchicha

Curiosidades de los perros salchicha

Como los Teckel son perros particularmente enérgicos y de gran apetito, a veces demasiado, sugerimos seguir con 2 comidas diarias, incluso…

Características del perro salchicha de pelo largo

Los salchichas de pelo largo tiene un carácter mas fácil...

Podríamos decir que de los tres tipos de Teckel o perro Salchicha, este es el de carácter más fácil. Con sus dueños es amoroso y muy cariñoso, le gusta…

Si bien el origen del salchicha de pelo largo y pelo corto es más incierto, el origen de los de pelo duro puede rastrearse….