Origen del Salchicha de Pelo Largo

El origen del Salchicha de pelo largo es tan oscuro como el de su cóngenere el liso. Se ha dicho siempre que el que su nacimiento se atribuye al cruce de un dachshund de pelo liso con un pequeño spaniel, pero hay que reconocer que es una teoría cuanto menos dudosa. Quienes tienen experiencia en esta raza, dicen que es un tipo muy constante y no hay traza alguna de las características del spaniel en su forma física o temperamental. Los perros tipo dachshund retratados en grabados del S.XVI muestran una forma de plumón en las orejas y en la cola y muchas de las primitvas figuras relativas a la raza sugieren que en los precursores del moderno teckel, la capa variaba mucho tanto en longitud como en textura. Cualquiera que sea su existencia, podemos decir que el Dachshund pelo largo ha existido desde hace más de 3 siglos. Y sin profundizar demasiado, consideraremos la historia de la raza en Gran Bretaña.

Origen del salchicha de Pelo largo

La pionera de los Dachshund de pelo largo en Inglaterra fue Mrs. Allingham quien, al comienzo del S.XX, tuvo un canil . Su plantel de fundación provino de Austria y el linaje se mantuvo hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Haciendo un análisis exhaustivo de la raza, podemos decir que esta variedad proviene de ejemplares Alemanes. Pero el desarrollo y creación de esta variedad se llevó a cabo en Gran Bretaña.

Deja un comentario