Perro salchicha mini

Origen del Perro salchicha Mini

Convengamos que el origen del perro salchicha mini lo situamos en Gran Bretaña a principios del S.XX, pero es justo decir que a finales del S.XIX se criaron en Alemania unos Dachshund de tamaño pequeño que iban muy bien para meterse bajo tierra para cazar a presas tan particulares como los conejos. Unos eran enanos que provenian de los Teckel de tamaño normal pero habían sufrido cambios genénticos que por azar habían provocado que nacieran salchichas enanos. Otros no obstante eran provenientes de los Kaninchenteckel, origen el cual fue el cruce entre un Teckel normal y un Pincher o Terrier. Estos salchicha Kaninchen, tenían un caracter muy heterogenéo, pareciendose muy poco al Dachshund en cuanto a su forma.

Situándonos en el año 1909, algunos de estos animales Kaninchen se importaron a Inglaterra, a cargo de un tal Herr Heermann, de origen austriaco, con intención de propagar esta tipo de perro salchicha por el país. Pero el importador murió al año siguiente y nadie sabe que paso con estos perros.

Origen del Salchicha mini

Por ese entonces, los criadores de perros salchicha se sintieron decepcionados con los Salchicha Kaninchen, y llegaron a la conclusión de que si querían un Teckel miniatura, este debería ser una versión en pequeño del Teckel normal, y no una cruza indeterminada que lo único que tenía de Teckel era su nombre. Años más tarde, el Salchicha Kaninchen fue mejorado.

No se han encontrado precedentes de un Salchicha mini antes del 1914. Fue después de la primera Guerra Mundial, cuando los criadores empiezan a mostrar interés por este tamaño de perro salchicha. 

 

Salchicha Mini, Historia del perro Salchicha
Teckel Mini, pelo liso

El primer Teckel mini  que se presentó fue uno de pelo liso que se conoce como Klein Kurio, nacido en cuarentena, de padres alemanes. Este perrito, rojo, resultó ser la sensación de la exposición, ya que por entonces solo se conocía la versión normal de los Teckel. Después de esta exposición los criadores de Klein, importaron el Salchicha Miniatura de pelo largo. A raíz del éxito despertado por estos miniatura, la raza empezó a ganar adeptos, asegurándose así que esta se difundiera por todo el país. 

Al principio, algunos exhibidores de Dachshund Estándard demostraron cierta hostilidad ante la presencia de la nueva variedad por lo que los empezaron a calificar de juguetes o toys. Pero esta animadversión duró poco al percibir que los salchicha mini, eran valientes, fuertes, y capaces de soportar una jornada de trabajo. 

Cuando en el 1935 se formó el Miniature Dachshund Club, su primer presidente fue el Coronel, G. Spurrier.

Desde el principio, los Teckel miniatura de pelo largo tuvieron mucha más aceptación que los Teckel miniatura de pelo liso. Seguramente porque se importó muchos más perros de pelo largo y las operaciones de cría pudieron ser llevadas a cabo en mayor escala. 

Es importante destacar que en le 1948 el Kennel Club accedió a una petición encabezada por el Club Dachshund Miniatura, y concedió el registro por separado para los Teckel Miniatura de pelo largo y para los Teckel Miniatura de pelo liso. Esto provocó una evolución sin precedentes en ambos pelajes. 

Entradas relacionadas

El Dachshund miniatura fue creado por la devoción, habilidad e inteligencia de los criadores británicos, a ellos debemos agradecerles su existencia. Contrario a lo que muchas veces se cree…

Resumen
Historia del Perros Salchicha (Su increíble Origen)
Nombre del Articulo
Historia del Perros Salchicha (Su increíble Origen)
Descripcion
Convengamos que el Origen del Perro Salchicha Mini lo situamos en Gran Bretaña a principios del S.XX

Deja un comentario