Salchicha Pelo Corto

Perro salchicha de Pelo Corto

Características del teckel de pelo corto

¿De qué cruza viene el salchicha de pelo corto?

El perro salchicha (también conocido como Dachshund o Teckel) de pelo corto tiene un pelo fuerte y duro, muy liso y brillante, pegado al cuerpo. Todo su cuerpo está cubierto de pelo. Esta variedad es la más popular. El perro salchicha o Teckel de pelo liso fue el que se desarrolló primero al cruzar la versión original de la raza con el  Pinscher.

¿Son más fáciles los cuidados de los teckel de pelo corto?

Muchas personas eligen al Teckel de pelo corto ya que creen que el pelo corto no requiere de ningún cuidado. Sin embargo, es muy importante mantener una buena hidratación del pelaje para evitar que el color del Teckel de pelo corto se vuelva opaco, para ello se puede usar un shampoo de uso veterinario de Ph neutro. Otra cosa a tener en cuenta es que la muda del Teckel de pelo corto es mucho más molesta que la de los salchichas de pelo duro y largo ya que al no ser necesario el cepillado es mucho más difícil de detectar, por lo en ocasiones descubriremos el piso lleno de pelos. Para saber sobre los cuidados de este simpático animal ir a la sección de cuidados del perro salchicha.

Es recomendable bañar al perro salchicha de pelo corto mínimo cada 20 días o máximo cada mes, salvo que se ensucie antes. De no ser así, corremos el riesgo de que nuestra mascota sufra infecciones en la piel muy poco agradables. Durante la época de muda, es recomendable que bañemos a nuestro Teckel de pelo corto una vez a la semana con agua tibia para eliminar el pelo muerto más deprisa y ayudar a que el pelo nuevo comience a salir.

¿Cómo es el carácter de los teckel de pelo corto?

Se dice que la variante de pelo corto es la que tiene el carácter más fuerte. Este enano de pelo corto ladra bastante y es muy enérgico, por lo que necesita mucha actividad. Tenderá a gruñirle a los desconocidos, aunque no debe preocuparnos, ya que no se trata de un perro demasiado agresivo. El instinto cazador de estos enanos los mantienen siempre alertas, por lo que este instinto puede desencadenar reacciones explosivas al más mínimo indicio de una incursión en su territorio (gente desconocida, otros animales; e incluso vehículos o timbres pueden hacer que recurra a ladridos histéricos).

¿Hay diferencias entre Teckel de pelo duro y el Teckel de pelo corto?

El pelo del teckel de pelo corto es brillante, liso y pegado a la piel, es un pelo fuerte y resistente que cubre todo el cuerpo de forma uniforme, mientras que el pelo del teckel de pelo duro es más tupido y espeso, y es más largo por algunas partes del cuerpo, como las patas o el hocico, formándose una barba que le da su particular aspecto. Las cejas del Teckel de pelo duro son tupidas también, a diferencia de las del Teckel de pelo corto, que son más lisas.

Fotos de perros salchicha de pelo corto:

Perro salchicha color sable
Teckel pelo corto bebe
El perro salchicha kaninchen pelo corto
Perro salchicha cachorro pelo corto
Salchicha Kaninchen corto
Perro salchicha kaninchen corto

Entradas Relacionadas

El Salchicha Kaninchen, según el estándar alemán, debe tener un perímetro torácico menor a 30 cm. El dueño tiene la posibilidad de elegir el tipo de…

Los Dachshund o Teckel mini son perros más fáciles de cuidar que el estándar ya que no necesitan hacer tanto ejercicio y necesitan menos comida…

Algo que podríamos destacar de salchicha estándard es que al ser más grande, necesita unos cuidados y una alimentación más específica…

Resumen
Salchicha de Pelo Corto
Nombre del Articulo
Salchicha de Pelo Corto
Descripcion
✅El perro salchicha Teckel de pelo corto tiene un pelo fuerte y duro, muy liso, pegado al cuerpo.❤️ Se desarrolló primero al cruzarlo con el Pinscher
Autor

Deja un comentario