Salchicha Mini con pelo largo

Salchicha de Pelo Largo

❇️ Características del perro salchicha de pelo largo

El perro salchicha de pelo largo (también conocido como Dachshund o Teckel de pelo largo) es el resultado del cruce que llevaron a cabo los criadores de la raza original Dachshund o perro salchicha con Spaniel y Setter en un intento de lograr un temperamento más dulce y dócil. En este artículo vamos a poder disfrutar de toda la información que sabemos acerca del salchicha con pelo largo, tamaños, colores y carácter.

¿Cómo es el pelo de los teckel de pelo largo?
El pelo de este simpático animal es suave, liso y brillante. Podemos apreciar que en diferentes zonas de su cuerpo, tiene el pelo más largo: debajo del cuello, en la parte inferior del cuerpo y especialmente en las orejas y en las partes posteriores de los pies donde se forman grandes flecos. Aunque la máxima longitud del pelo se alcanza en la parte de la cola. El pelo en esencia, es un pelo espeso, como hemos dicho suave, que le protege contra espinas, permitiéndole soportar tanto el frío o el calor y ademas es impermeable.
Características de su cola:

Esta debe ser como una prolongación armónica de la linea dorsal. Es muy típico el pelo muy largo ya que es donde debe alcanzar su máxima longitud.

Defectos que pueden tener los Teckel de pelo largo:

Los principales son pelo en exceso, mal repartido, o largo por un igual en todo el cuerpo. También podemos encontrarnos con un perro con el pelo muy rizado, arremolinado e incluso áspero, lo que provocaría una falta de definición con el de pelo duro. La carencia de franja en la cola, también se considera un defecto. Así como también una gran abundancia de pelo en las orejas y una raya amplia que divida el pelo en el dorso. El pelo muy largo entre los dedos de los pies tampoco se considera estético.

📐 tamaño de los Teckel de pelo largo:

El Teckel de pelo largo, al igual que sus primos de pelo corto y pelo duro, también tiene tres tipos de tamaños: 

Salchicha Estandar: El perímetro torácico supera los 35cm y puede llegar a pesar entre 9km según el estandar europeo o 15km según el estandar americano.

Perro Salchicha Mini: El perímetro torácico varía entre los 30 cm y 35 cm y puede llegar a pesar entre 3,5 kg y 6 kg. El salchicha mini, es el tamaño más común. Haz click en el link y podrás informarte con detalle sobre sus características.

Perro salchicha Kaninchen: El perímetro torácico es menor a 30 cm y puede llegar a pesar un máximo de 4kg.

 

Salchicha pelo largo Negro

🐶 Caracter del Salchicha de Pelo Largo

Los salchicha se caracterizan por ser perros muy inteligentes, aunque independientes. Esto hace que no siempre sientan que deben obedecer a las órdenes de su amo. Necesitará una dosis de persistencia y una libra de paciencia durante sus sesiones de entrenamiento con él.

A pesar de su pequeño tamaño, el salchicha peludo, es famoso por su carácter valiente, y suelen enfrentarse a animales más grandes que ellos. Son perros con tendencia a ladrar, lo que los convierte en un buen perro de alerta. La fuerte personalidad de los Teckel puede hacer que algunos puedan mostrarse agresivos ante los extraños y otros perros, pero no son nada peligrosos.

Esta variedad del Teckel, se la conoce por ser muy inteligentes y fáciles de adiestrarSu temperamento se presta perfectamente para la caza, tanto en la superficie como bajo tierra. Su vehemencia, visión y oído agudos y sonoro ladrido lo hacen especialmente adecuado para el rastro.

💙Cuidados del Salchicha de Pelo Largo

Salchicha pelo largo ducha-compressed
  • El pelo de los Teckel de pelo largo es un pelo limpio y aseado, por lo que solo es necesario bañarlos una vez al mes. Siempre se deben utilizar productos veterinarios de manera que no dañen el pelaje ni la piel. 
  • Debe cepillarse (preferentemente con un cepillo suave de cerdas metálicas) una o dos veces por semana, haciendo énfasis en las zonas donde el pelo es más largo para evitar que se formen nudos. Aunque pueda parecer lo contrario, el teckel de pelo largo pierde menos pelo que sus primos, los salchichas de pelo corto y duro

🌈 Colores de los perros salchicha de pelo largo

La influencia de estos perros con pelaje más largo produjo a su vez una nueva textura de pelaje. También surgieron varios colores nuevos del pelaje, incluidos el azul o blue , el atigrado o brindle, el Isabella o cervatillo, el color crema y el color chocolate.

Fotos de los salchicha de Pelo largo

características de los perros salchicha kaninchen
Teckel pelo largo color marron-crema
Salchicha con pelo largo
Perro salchicha pelo largo
Caracteristicas del perro salchicha de pelo largo
salchicha pelo largo

Entradas relacionadas

El orígen del Salchicha de pelo largo es tan incierto como el de su cóngenere el liso. Se ha dicho siempre que el que su nacimiento se atribuye al cruce de un…

¿Sabías que los perros salchicha tienen muchos problemas de espalda debido a sus cortas patitas y su larga columna? Hay que ir con mucho cuidado a la hora…

Los Teckel de pelo duro surgen de la cruza de Dachshunds con Terriers, con el fin de crear un cazador aún más feroz y tenaz. La influencia del Terrier produjo…

Resumen
Salchichas de Pelo Largo, Caracteristicas
Nombre del Articulo
Salchichas de Pelo Largo, Caracteristicas
Descripcion
Perro salchicha de pelo largo. Cuidados, Características,✅ Origen. Mejores consejos para que tu perro este siempre bien cuidado!✅
Autor

Deja un comentario