Teckel Estandard

Perro salchicha Estandar

Características del salchicha Estandard

El perro salchicha Estandard es el más grande de los tres tamaños. Según el estándar alemán, debe tener un perímetro torácico superior a los 35 cm y el peso suele oscilar alrededor de los 9 kg.

La altura desde el pecho hasta el suelo debe de ser aproximadamente una tercera parte de la altura a la cruz y el cuerpo debe tener una longitud con una proporción de un 70% más que la altura a la cruz.

salchicha estandard

Este tamaño de Teckel puede ser tanto de línea europea como de ascendencia americana. Los europeos son los que pesan hasta 9 kg, mientras que el americano puede llegar a pensar 15 kg.

También cabe destacar que la diferencia entre el Teckel estándar es muy notable si lo comparamos con los otros dos tamaños, sin embargo no ocurre así entre Teckel Mini y Teckel Kaninchen .

Taxonomía del Perro Salchicha Estandard:

    • Raza: Teckel o Dachshund (Perro salchicha)
    • País de Origen: Alemania
    • Peso Máximo: 9kg (estandard europeo) 15kg (estandard americano)
    • Perímetro torácico: Superior a 35cm
    • Esperanza de vida: 12- 15 años (con una vida saludable hasta los 17 años)
El tamaño estandard se puede encontrar en tres variedades de tipo de pelo:

Curiosidades

El teckel Estandard se dice así porque es su tamaño original del cruce con un Pinscher. Los criadores alemanes empezaron a desarrollar esta raza para crear a unos ávidos cazadores de tejones y conejos e incluso eran capaces de cazar jabalíes.

El perro salchicha estandard es ideal para personas a las que le gustan las largas caminatas o los paseos en bicicleta. Debido a su tamaño, aguantan mejor el ritmo que las versiones más pequeñas, por lo que si eres una persona activa es la opción ideal. También, son el tamaño ideal para convivir con razas más grandes ya que son los más robustos por lo que no hemos de preocuparnos tanto de que sus perros hermanos lo golpeen jugando.

Recordemos que el origen del Dachshund es la de perro de caza. No debemos utilizarlo como perro florero ni en esta ni en ninguna variedad debido a su naturaleza. Será mucho más feliz, si lo utilizamos como perro de compañía, haciéndole andar; aguantará muy bien el ritmo.

Algo que podríamos destacar de salchicha estándard es que al ser más grande, necesita unos cuidados y una alimentación más específica que sus primos más pequeños. Es importante cuidar su peso y asegurarse de que haga ejercicio diario para que se mantenga sano y en forma.

¿Qué colores tienen los Teckel estándard?

Los perros salchichas tienen una inmensa variedad de colores, siendo el mas común: 

  • El color rojo o negro y fuego para los salchicha de pelo corto
  • El color jabalí para los salchichas de pelo duro 
  • Para los Salchichas de pelo largo, los colores más comunes serían chocolate y fuego/crema, Blue o azul y fuego/crema y Isabela o cervatillo y fuego.

¿Qué precio tiene esta variedad de Teckel o perro salchicha?

Según países pero el rango iría desde los 300 euros a los 700 euros aproximadamente. Todo depende si el perro está registrado en alguna asociación como el AKC.

Fotos de los perros salchicha

Entradas relacionadas

Los criadores alemanes empezaron a desarrollar esta raza para crear a unos ávidos cazadores de tejones y conejos e incluso eran capaces de cazar jabalíes…

Es un problema muy serio que los perros salchicha estén gordos, ya que debido a su constitución requieren de ciertos cuidados para evitar problemas en un futuro…

Los dachshund con colores base o sólido tienen un solo color en el cuerpo o aparecen manchados en algunas partes…

Resumen
▷Perros salchicha Estandard. 【Tamaño, Pelo, Caracter...】
Nombre del Articulo
▷Perros salchicha Estandard. 【Tamaño, Pelo, Caracter...】
Descripcion
Según el estándar alemán, el perímetro torácico del perro debe de ser superior a los 35 cm. y el peso suele oscilar alrededor de los 9 kg.
Autor

Deja un comentario