Salchichas kaninchen, caracteristicas

Perro Salchicha Kaninchen

Características del perro salchicha Kaninchen

El Salchicha Kaninchen, según el estándar alemán, debe tener un perímetro torácico menor a 30 cm. El dueño tiene la posibilidad de elegir el tipo de Teckel según su tamaño. Por ejemplo, si de dos Kaninchen nace un perro de más de 32 cm, puede registrarlo como miniatura. Esta variedad puede llegar a pesar un máximo de 4 kg. El peso no se tiene en cuenta a la hora de clasificar al Teckel kaninchen dado que un perro con un perímetro de menos de 30 cm puede ser más largo y pesar más que otro tipo de Teckel. Si se trata de la raza americana, suelen ser algo más compactos y pesados. 

Un dato a tener en cuenta es que un Teckel kaninchen puede nacer de padres minis muy pequeños, o viceversa, por lo que a veces, el tamaño real de nuestro cachorro se evidenciará recién a los 15 meses de edad que es cuando termina de detenerse su crecimiento.

Salchicha kaninchen
Salchicha Kaninchen pelo liso

Taxonomía del Salchicha Kaninchen

  • Dachshund (Perro salchicha)
  • País de Origen: Alemania
  • Peso Máximo: 4kg
  • Perímetro torácico: Menor a 30cm
  • Esperanza de vida: 12- 15 años (con una vida saludable hasta los 17 años)

Curiosidades del salchicha Kaninchen

Otra de las características de los salchichas kaninchen es que es una raza especialista en la caza del conejo. Kaninchen significa “conejo” en alemán. Debido a su reducido tamaño y su alargado cuerpo, puede entrar en las madrigueras sin problema.

Este Teckel o Dachshund aguanta largas jornadas andando, aunque debido a sus cortas patas es probable que no aguante tanto como otras razas de perros. Los Salchichas mini Kaninchen son perros bastante ágiles y cuentan con unos reflejos excepcionales. Sin embargo, por sus cortas patas no alcanzan elevadas velocidades.

Perro salchicha kaninchen corto
Salchicha Kaninchen

¿Qué carácter tiene el salchicha kaninchen?

Los Salchichas Kaninchen son perros muy inteligentes, aunque independientes. Esto hace que no siempre sientan que deben obedecer a las órdenes de su amo. Necesitará una dosis de persistencia y una libra de paciencia durante sus sesiones de entrenamiento con él.

A pesar de su pequeño tamaño, son famosos por su carácter valiente, y suelen enfrentarse a animales más grandes que ellos. Son perros con tendencia a ladrar, lo que los convierte en un buen perro de alerta.

Debido a su instinto cazador, le encanta perseguir conejos, zorros, tejones o colarse en madrigueras. Este mismo instinto significa una necesidad constante de actividad física para que no se vuelvan destructores o ladren de más. Si se busca una mascota más tranquila, los de pelo largo son los más adecuados.

¿Son fieles y leales estos enanos de cuatro patas?

Los teckel kaninchen son compañeros fieles y buenos perros guardianes. Sin embargo, la fuerte personalidad del dachshund, lo llevará a luchar por convertirse en el líder de la manada ya que le encanta estar a cargo.

¿Los perros salchicha kaninchen ladran mucho?

Sí. El instinto cazador de estos enanos, los mantienen siempre alertas, por lo que este instinto puede desencadenar reacciones explosivas al más mínimo indicio de una incursión en su territorio. Cuando hablamos de territorio, puede ser, su casa, el jardín, su habitación o si se le acerca alguien a su amo y no lo ve una persona confiable…el perro salchicha de por sí es un perro muy protector y el Kaninchen no podía ser menos.

La terquedad de los Dachshund Kaninchen

Lamentablemente, los perros Salchicha son famosos por su terquedad. Son perros con una personalidad obstinada y mandona, y a pesar de su diminuta estatura, pueden ser agresivos con extraños. Esto puede traer ciertos inconvenientes a la hora de entrenarlos.

Origen del Salchicha Kaninchen:

Antes del comienzo del S.XX se criaron en Alemania unos Dachshund de un tamaño muy pequeño, adecuados para meterse bajo tierra en pos de presas muy particulares, como podría ser el conejo. No cabe duda alguna que eran mutaciones o enanos, provenientes por azar de progenitores de tamaño normal, pero otros, conocidos como kaninchenteckel, fueron producidos intencionalmente apareando dachshund livianos con toy terrier o pincher. Estos primitivos Perros Salchicha Kaninchen, eran de carácter heterogéno, con muy poco del Dachshund en cuanto a forma. La mayoría presentaba cráneos redondos, ojos saltones, orejas cortas y eran altos de piernas y de pecho plano. Se los valoraba por su poder de adaptación al campo de trabajo y sus cuidadores eran casi exclusivamente propietarios de  caniles de trabajo. Con el paso del tiempo el Dachshund Kaninchen fue mejorando su performance hasta el día de hoy. Convirtiéndose en uno de los perros de compañía mas queridos. 

¿Qué colores tiene el Dachshund kaninchen?

Teckel Kaninchen caracteristicas
  1. Podemos encontrar al teckel kaninchen en las mismas variedad que que a sus hermanos mini y estandard. Existen tanto de colores base o sólido uncolor o bicolor como el rojo, el crema, el negro y fuego, Blue o azul entre otros.
  2.  También se encuentran los simpáticos Salchicha Kaninchen Arlequin. En estos, ni el color oscuro ni el claro deben predominar. Por cuestiones de salud, el cruzamientos de ambos padres merle, está terminantemente prohibido. Los chachorros producto de esta cruza inescrupulosa se denominan doble Arlequín y suelen ser albinos o con grandes manchas blancas. Muchas veces son ciegos, sordos o pueden tener malformaciones y morir a temprana edad.
  3. Se pueden encontrar Salchichas Kaninchen Atigrados, Piebald, y Sable.

 Precio del perro salchicha kaninchen

Varía de país a país pero el rango iría desde los 300 euros a los 700 euros aproximadamente dependiendo de si cuenta con pedigree o no.

Fotos del salchicha kaninchen

Teckel Kaninchen pelo largo
salchicha kaninchen
Salchicha Kaninchen corto
perro salchicha kaninchen
Salchicha kaninchen Arlequin
Salchichas Kaninchen
Salchicha kaninchen pelo corto
Teckel Kaninchen

Entradas relacionadas

Sabías que el perro salchicha mini toy no existe?

El perro salchicha mal llamado mini toy, no es más que una forma comercial de llamar a los perros salchicha mini…

Los Salchicha de Pelo Largo son mas fáciles de adiestrar

Esta variedad del Teckel, se la conoce por ser muy inteligentes y fáciles de adiestrar. Su temperamento se presta perfectamente para la caza, tanto en…

Sabías que el Salchicha Arlequin tiene un gen denominado Merle?

Los perros salchicha Arlequín poseen lo que se denomina gen Merle, que resulta en un patrón de pelaje que consiste en areas claras que contrastan…

Resumen
▷El perro salchicha KANINCHEN:【Caracteristicas】
Nombre del Articulo
▷El perro salchicha KANINCHEN:【Caracteristicas】
Descripcion
▷Los perros salchicha kaninchen son los de tamaño mas pequeño. El Teckel Kaninchen adulto debe tener un perímetro torácico menor a 30 cm ✓✓
Autor
Publisher Name
SL
Publisher Logo

Deja un comentario