Salchicha Mini

Características del perro salchicha Mini

El perro salchicha mini tiene un perímetro torácico que varía entre 30 cm y 35 cm a los 15 meses, según el estandard aleman. El  mini salchicha europeo tiene un peso que oscila entre 3,5 kg y 5 kg; mientras que el americano puede llegar a pesar aproximadamente 6 kg. Esto se debe, principalmente, a que poseen más hueso y tiene las extremidades más robustas que las de su homólogo.

Pese a su tamaño pequeño, estos perros son extremadamente activos, fuertes, potentes y muy alegres.

La diferencia de tamaño entre los Teckel mini y el estándar es muy apreciable. Sin embargo, entre la versión Kaninchen y la miniatura no existe una diferencia tan notoria.

Los Dachshund o Teckel mini son perros más fáciles de cuidar que el estándar ya que no necesitan hacer tanto ejercicio y necesitan menos comida. Su tamaño reducido, hace que sean ideales para vivir en lugares más pequeños y sean más fáciles de trasladar. Mantiene la estética del estándar pero con las ventajas de un perro de menor reducido. Para más información sobre cuidados ir a la sección cuidados de mi perro salchicha.

Este perro mini tiene una mandíbula fuerte con una mordida de tijera perfecta donde sus dientes superiores se superponen perfectamente con los inferiores. Sus cuellos están bien musculados, largos y bien arqueados sin papada, fusionándose con gracia en los hombros de un perro, lo que permite que un Dachshund cargue con orgullo sus cabezas hacia adelante.

Taxonomía de los perros salchicha mini:

  • Raza: Teckel o Dachshund (Perro salchicha)
  • País de Origen: Gran Bretaña
  • Peso Máximo: 3,5 a5 kg
  • Perímetro torácico: Entre 30cm y 35cm
  • Esperanza de vida: 12- 15 años (con una vida saludable hasta los 17 años)

 

El Dachshund, está correctamente reconocido como raza de origen Aleman, pero la variedad del tipo Teckel mini, es un producto netamente Británico. Sin duda el país que más ha hecho por el desarrollo de esta variedad de Teckel.

Perro salchicha Mini Toy

El teckel mini, algunos criadores le llaman salchicha mini toy. Hay que dejar claro, que la variedad salchicha mini toy no existe como tal, si bien hay gente que le llama así para referirse a esta variedad de Teckel. Podríamos decir que como nombre comercial es utilizado en muchos lugares, pero el nombre real es el Teckel Mini o Teckel Enano.

Cachorro Mini Salchicha

Cachorro Mini Salchicha

Los cachorros mini salchicha, varian mucho con respecto a la edad en la que llegan a su tamaño y peso definitivos. Algunos no son mucho más pequeños que los cachorros de un teckel estándard al nacer, y por un tiempo, crecen rápidamente hasta entre la semana 14 y la 16 momento en el que dejan de crecer a un ritmo tan rápido. A partir de ese momento, su crecimiento es lento y escaso y en algunos incluso se detiene. Otros son muy pequeños al principio y aumentan poco en peso, semana a semana pero continúan creciendo lentamente hasta después de 4 meses. Incluso se da la circunstancia que estos, pueden llegar a pesar más que los cachorros que en lecho parecían más grandes. 

Hay una creencia generalizada de que las hembras mini tienen dificultades al parir, pero es totalmente falso. Como en todas las razas, el tamaño de los cachorros es variable en su nacimiento, pero todo aquel con un poco de experiencia sabe que los teckel estándard provocan más complicaciones a la hora de parir que los miniatura. Hay que tener muy en cuenta que si una perrita pesa menos de 3,4kg, es imprudente aparearla. También hay que tener en cuenta, como explicamos en la sección de cruza de perros salchicha, que la hembra tiene que ser mas grande que el macho con el que se lo va a aparear. 

Que carácter tiene el Salchicha Mini?

El salchicha miniatura o Doxie, como se lo conoce cariñosamente, tiene un temperamento adorable con una personalidad brillante. Les encanta dormir bajo la manta junto a sus dueños. Son perros muy frioleros y se les verá siempre situados en los lugares más calurosos de la casa, más de una vez se llevarán un susto de verlo demasiado cerca de la estufa o el hogar. Son perros muy sociables por lo que la compañía de otros perros y especialmente otro Perro salchicha hará sus delicias. También habría que destacar que son grandes perros guardianes y por lo tanto ladradores empedernidos.

Al ser tan inteligentes, les encanta que se les estimule mentalmente todos los días para que sean personajes verdaderamente felices y completos. Pero un Perro salchicha en miniatura también disfruta de relajarse.

Si quieres saber más sobre el carácter de los perros salchicha puede ir a la sección de Carácter de los Perros Salchicha.

Qué tipo de pelo y colores tiene el Teckel mini?

Cuando se trata de su pelo, el Salchicha miniatura puede tener pelo corto y lisopelo largo o pelo duro.

Si hablamos de colores de los teckel miniatura lo mejor visiten la sección de colores de los perros salchicha y ver las distintas variedades que hay.

¿Qué precio tiene el Dachshund mini?

Según países pero el rango iría desde los 300 euros a los 700 euros aproximadamente. Todo dependerá de si los padres el cachorro cuentan con Pedigree certificado.

Fotos del perro salchicha mini

Dachshund mini pelo duro
Perro salchicha mini
salchicha mini

Entradas relacionadas

Convengamos que el origen del perro teckel mini lo situamos en Gran Bretaña a principios del S.XX, pero es justo decir que a finales del S.XIX se criaron en Alemania unos Dachshund de tamaño pequeño…

Este Teckel o Dachshund aguanta largas jornadas andando, aunque debido a sus cortas patas es probable que no aguante tanto como otras razas de perros. Los Salchicha Kaninchen son perros bastante ágiles…

Salchicha Arlequin

Los perros salchicha Arlequín o Dapple poseen lo que se denomina Gen Merle, que resulta en un patrón de pelaje que consiste en áreas claras que contrastan con el color base o sólido que suele ser más oscuro…

Resumen
▷Perros salchicha Mini 【Variedad de perros salchicha Mni】
Nombre del Articulo
▷Perros salchicha Mini 【Variedad de perros salchicha Mni】
Descripcion
El perro salchicha mini tiene un perímetro torácico que varía entre 30 cm y 35 cm a los 15 meses, según el estandard aleman. El Teckel miniatura europeo tiene un peso que oscila entre 3,5 kg y 5 kg.
Autor