Salchicha pelo duro

Teckel de Pelo duro

Los Teckel de pelo duro surgen de la cruza de dachshunds con Terriers, con el fin de crear un cazador aún más feroz y tenaz. La influencia del Terrier produjo cambios en el pelaje de los tradicionales surgiendo así, los Dachshund con pelo duro o de alambre y un nuevo color de pelaje, el jabalí.

Características de los Teckel de Pelo Duro:

Según el Kennel Club: El Teckel de pelo duro deberá ser inteligente, vivo, valiente hasta la temeridad, sagas y obediente.

El Salchicha de pelo duro cuenta con una mezcla de capa interna y capa externa de pelaje, esta última se destaca por ser pelo tipo alambre, que es el pelo duro.

En las orejas, el pelo es más corto que en el cuerpo, casi liso, y en la cola el pelo es uniforme y está muy pegado. Lo que hace a esta variedad tan graciosa son las cejas tupidas y la particular barba en el hocico. Pero atentos, este salchicha de pelo duro necesita ciertos cuidados: hay que cepillarlo más a menudo que si tuviese el pelo corto y normalmente  la barba se debe recortar y cuidar, ya que se ensucia al comer y beber. Si quieres saber más sobre cuidados ver al la sección de cuidados de esta página.

¿En qué se diferencia los dachshund de pelo duro con los de pelo largo y corto?

La principal diferencia entre el perro salchicha de pelo duro y los otros es que éste tiene las patas un tanto más largas que los otros salchicha. Esto reduce las posibilidades de tener los  problemas de espalda que son tan comunes en esta raza.

Salchicha de pelo duro

Diferencias entre el teckel de pelo duro y el salchicha de pelo corto:

El pelo del perro salchicha de pelo corto es brillante, liso y pegado a la piel. Es un pelo fuerte y resistente que cubre todo el cuerpo de forma uniforme, mientras que el pelo del dachshund de pelo duro es más tupido y espeso, y es más largo por algunas partes del cuerpo, como las patas o el hocico, formándose una barba que le da su particular aspecto. Las cejas también son tupidas, a diferencia de las del pelo corto, que son más lisas.

¿Salchicha de pelo duro o largo? ¿Cuál elegir?

El tipo de pelo no influye en el carácter del perro, por lo que la elección entre un pelo u otro es más una cuestión de gustos. Al contrario de lo que pueda parecer, el salchicha de pelo largo suelta menos pelos que los teckel de pelo duro o corto. Por el contrario, el Salchicha de pelo largo necesita más cuidados, ya que hay que cepillarlo más a menudo y puede costar más de bañar y secar el pelo.

¿Qué colores tienen los Teckel de pelo duro?

En cuanto a los colores de pelo, existen diversas tonalidades aceptadas en el Teckel de pelo duro. Están los Teckel unicolor, bicolor y atigrados. Los colores pueden ser marrón, rojizo, chocolate, crema, negro o combinaciones de ellos. En el caso de los atigrados, el color base es siempre oscuro.

El Teckel de pelo duro arlequín es una variedad que se caracteriza por tener manchas en su pelo que pueden ser de diversos colores, sobre todo tonalidades, marrones, negras, grises y blancos. Es muy común que esta variedad tenga una capa de color más claro y las manchas sean más oscuras. El Dachshund pelo duro hoja seca es de un color marrón degradado, con diferentes tonalidades de marrón, incluso negro, parecido al color de una hoja seca.

El  Teckel pelo duro color jabalí van desde el  negro y fuego hasta marrón muy claro, gris, rojo y color crema. Como norma general, el salchicha color jabalí tiene la cabeza oscura, las orejas claras o rojizas y la nariz negra o marrón

Origen del Teckel de pelo duro

El origen del Salchicha de Pelo Duro, tal como lo conocemos es el mas reciente de las 3 variedades. El Teckel de pelo duro parece haber tenido sus comienzos hacia la segunda mitad del S.XVIII. La primera vez que se exhibió un Dachshund de Pelo duro en un certamen fue en 1888 en Berlin. 

Imágenes del Teckel de pelo duro

Salchicha pelo duro
Salchicha Pelo duro
Teckel de pelo duro cazador
Dachshund mini pelo duro
Perro salchicha de pelo duro
Salchicha Pelo Duro

Entradas relacionadas

El Salchicha Kaninchen, según el estándar alemán, debe tener un perímetro torácico menor a 30 cm. El dueño tiene la posibilidad de elegir el tipo de…

Perro salchicha Gris

Cual es el color del Salchicha Gris?

Mucha gente se refiere al perro salchicha gris cuando ve a un salchicha de color blue o azul…

El salchicha con Pelo Largo, son un más delicados a la hora de cuidarlos debido a su largo pelo, esto hace….

Deja un comentario