Teckel de Pelo duro

Los Teckel de pelo duro surgen de la cruza de dachshunds con Terriers, con el fin de crear un cazador aún más feroz y tenaz. La influencia del Terrier produjo cambios en el pelaje de los tradicionales surgiendo así, los Dachshund con pelo duro o de alambre y un nuevo color de pelaje, el jabalí.

Características de los Teckel de Pelo Duro:

Según el Kennel Club: El Teckel de pelo duro es inteligente, vivo, valiente hasta la temeridad, sagaz y obediente.

El Teckel de pelo duro cuenta con una mezcla de capa interna y capa externa de pelaje, esta última se destaca por ser pelo tipo alambre, que es el pelo duro.

En las orejas, el pelo es más corto que en el cuerpo, casi liso, y en la cola el pelo es uniforme y está muy pegado. Lo que hace a esta variedad tan graciosa son las cejas tupidas y la particular barba en el hocico. Pero atentos, este salchicha de pelo duro necesita ciertos cuidados: hay que cepillarlo más a menudo que si tuviese el pelo corto y normalmente  la barba se debe recortar y cuidar, ya que se ensucia al comer y beber. Si quieres saber más sobre cuidados ver al la sección de cuidados de esta página.

¿En qué se diferencia los dachshund de pelo duro con los de pelo largo y corto?

La principal diferencia entre el perro salchicha de pelo duro y los otros es que éste tiene las patas un tanto más largas que los otros salchicha. Esto reduce las posibilidades de tener los  problemas de espalda que son tan comunes en esta raza.

Teckel de pelo duro

Diferencias entre el teckel de pelo duro y el salchicha de pelo corto:

El pelo del perro salchicha de pelo corto es brillante, liso y pegado a la piel. Es un pelo fuerte y resistente que cubre todo el cuerpo de forma uniforme, mientras que el pelo del dachshund de pelo duro es más tupido y espeso, y es más largo por algunas partes del cuerpo, como las patas o el hocico, formándose una barba que le da su particular aspecto. Las cejas también son tupidas, a diferencia de las del pelo corto, que son más lisas.

¿Salchicha de pelo duro o largo? ¿Cuál elegir?

El tipo de pelo en principio no influye en el carácter del perro, aunque por lo general el Teckel de Pelo Duro es el de carácter más familiero y amigable. Al contrario de lo que pueda parecer, el salchicha de pelo largo suelta menos pelos que los teckel de pelo duro o corto. Por el contrario, el teckel de pelo largo necesita más cuidados, ya que hay que cepillarlo más a menudo y puede costar más de bañar y secar el pelo.

El Carácter del Teckel de Pelo Duro

El Dachshund disfruta de estar siempre en compañía, y la que más disfruta es la de su amo, este adorable animalito le seguirá hasta el fin del mundo. Por este motivo, es buena idea dejar que participe de las actividades de ocio siempre que resulte posible, ya sea si han quedado con familia o amigos a comer al aire libre o incluso en un bar. El perro salchicha siempre estará agradecido de que lo hayas dejado acompañarte. Si bien es un perro que no es tan abierto a la presencia de extraños, con la gente que percibe es amiga de su amo toma confianza muy rápidamente.  Es un perro que enseguida tiene confianza con la gente que ve que es amiga de su amo.

El  dachshund es un perro muy intuitivo y no tarda en darse cuenta de cómo se relaciona su amo con quienes lo rodean por lo tenderá a copiar la actitud de su amo con ellos. Ya que se trata de un perro muy guardián y celoso de su amo, no tendrá buenas formas si alguna persona se muestra agresiva o impertinente.

Cuando no estamos en casa, a los perros salchichas les gusta acostarse sobre una manta o una prenda que tenga nuestro olor, no la morderán, ni la romperán ya que les reconforta. Es un perro muy cariñoso y servicial, si hay alguien que se encuentra mal en casa, el perro salchicha no se despagará de su lado hasta que se recupere. Sin embargo, algunos perros sufren más de la cuenta nuestra ausencia, trastorno que se denomina ansiedad por separación (si quieres saber más entra al link)

 👨‍👩‍👦‍👦 El Teckel es un gran amante de los niños del hogar

El Teckel se muestra muy cariñoso con los niños que forman parte de la familia y será un amigo incondicional para ellos. No les hará daño, cuidará de ellos y los defenderá de cualquier peligro. Sin embargo, hemos de tomar precauciones en caso de que niños ajenos al hogar vengan a jugar ya que, si llegasen a jugar de manera que parezca ser más o menos violenta, el salchicha puede interpretar que los niños de la casa están siendo amenazados y reaccionará como el perro guardián y protector que. En otras palabras, no hemos de dejar solos a nuestros Teckel con niños que no conozcan al menos hasta que desarrollen confianza con ellos.

 

El Teckel es un perro inteligente

Los Teckel son muy astutos pero un tanto testarudos. Como resultado, no siempre les apetece obedecer a las órdenes que les da su amo. Para entrenarlos se requiere mucha paciencia, y sobre todo persistencia.

Los perros salchichas son fieles y leales

Los perros salchichas son grandes compañeros y excelentes perros guardianes. No obstante, el perro salchicha tiene una personalidad dominante, lo que lo llevará a competir para convertirse en el Alfa del hogar. Hemos de ponernos firmes para que esto no ocurra, ya que podría traer aparejados serios problemas a largo plazo. Sin embargo, una vez que el Teckel nos reconoce como amos, será el perro más dulce e incondicional, quién no dudara en acudir a nuestro auxilio cuando lo necesitemos.

Al ser un de tamaño pequeño, es un perro fácil de manejar y no quiere de excesivos cuidados, es una raza ideal como animal de compañía en una casa o apartamento pero también es importante que disponga de un espacio donde pueda correr y jugar ya que al ser un perro de caza ,el perro salchicha necesita descargar mucha energía.  Disfrutará de las  excursiones a las que su amo lo lleve y si  has de ir al campo, probablemente traiga algún trofeo de caza.

¿Qué colores tienen los Teckel de pelo duro?

En cuanto a los colores de pelo, existen diversas tonalidades aceptadas en el Teckel de pelo duro. Están los Teckel unicolor, bicolor y atigrados. Los colores pueden ser marrón, rojizo, chocolate, crema, negro o combinaciones de ellos. En el caso de los atigrados, el color base es siempre oscuro.

🎭 El Teckel de pelo duro arlequín

 Es una variedad que se caracteriza por tener manchas en su pelo que pueden ser de diversos colores, sobre todo tonalidades, marrones, negras, grises y blancos. Es muy común que esta variedad tenga una capa de color más claro y las manchas sean más.

🍁 El Teckel pelo duro hoja seca

Es de un color marrón degradado, con diferentes tonalidades de marrón, incluso negro, parecido al color de una hoja seca.

🐗 Teckel pelo duro color jabalí

Van desde el  negro y fuego hasta marrón muy claro, gris, rojo y color crema. Como norma general, el salchicha color jabalí tiene la cabeza oscura, las orejas claras o rojizas y la nariz negra o marrón

Teckel pelo duro arlequin

Teckel Pelo Duro Arlequin

Teckel Pelo Duro, Hoja Seca

Teckel Pelo duro Jabali

Teckel Pelo Duro Jabalí

🛁 Cuidados para el Teckel de Pelo Duro

1.- ¿Cómo hago para que el Teckel de Pelo Duro no esta gordo?

  •  Ademas de mantener una rutina diaria de paseos y actividad física diaria para que nuestro Teckel se mantenga en forma, también vamos a tener que controlar mucho las dosis de comida que le damos y cuantas veces se la damos. Para eso, el veterinario va a ser nuestro mejor aliado.

2.-¿Cómo hay que levantar a un Teckel de Pelo Duro?

  • Es importante no levantar al nuestro perro salchicha tirando las axilas para que su espalda no sufra, se debe de colocar el brazo con cuidado por debajo de su cuerpo, sujetándolo. De esta manera, no se correrán riesgos innecesarios.

3.-Los perros salchicha no pueden subir y bajas escaleras, sofas, camas…

  • Evita que suba, baje o salte entre los sofás y camas, no es bueno para su espalda. Una buena opción es utilizar una rampa para perros. Él te agradecerá tus cuidados.

4.- Cuidado con apretar demasiado la correa

  • Lo ideal es no utilizar collar, sino un arnés o pretal. Esto impedirá que se ahogue o  que se dañe su espalda, si la correa está ubicada en su lomo. 

 

5.- Si tienes un perro salchicha pelo duro deberás cortarle el pelo cada cierto tiempo.

 
6.- También recomendamos bañarlo 1 vez al mes

Origen del Teckel de pelo duro

El origen del Salchicha de Pelo Duro, tal como lo conocemos es el mas reciente de las 3 variedades. El Teckel de pelo duro parece haber tenido sus comienzos hacia la segunda mitad del S.XVIII. La primera vez que se exhibió un Dachshund de Pelo duro en un certamen fue en 1888 en Berlin. 

Imágenes del Teckel de pelo duro

Salchicha pelo duro
Salchicha Pelo duro
Perro salchicha de pelo duro

Entradas relacionadas

El Salchicha Kaninchen, según el estándar alemán, debe tener un perímetro torácico menor a 30 cm. El dueño tiene la posibilidad de elegir el tipo de…

Perro salchicha Gris

Cual es el color del Salchicha Gris?

Mucha gente se refiere al perro salchicha gris cuando ve a un salchicha de color blue o azul…

El salchicha con Pelo Largo, son un más delicados a la hora de cuidarlos debido a su largo pelo, esto hace….

Deja un comentario